Al menos seis pasajeros de un autobús urbano, heridos tras un choque en  Torrero

El autobús chocó con un turismo que no había respetado una señal de ceda el paso.

Seis personas resultaron este sábado heridas de carácter leve, según informaron fuentes de la DGA, tras chocar el autobús urbano en el que viajaban contra un coche que se saltó una señal de ceda el paso, en el cruce de las calles de Oviedo y Faustino Casamayor, en el barrio de Torrero. La Policía Local dejó esta cifra en cuatro personas.


Según la información suministrada por el 061, cinco de los heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital Miguel Servet con pequeñas contusiones y fueron dados de alta a lo largo del día, mientras que una sexta persona fue atendida in situ. La Policía Local informó de que el choque se produjo a las 13.20 en el mencionado cruce, que no tiene regulación semafórica y es señalado como "peligroso" por vecinos de la zona.


Desde Auzsa apuntaron que el bus urbano afectado pertenecía a la línea C4, que une Parque Venecia con la plaza de las Canteras y es muy empleada en fines de semana para acceder a Puerto Venecia.


En esta intersección, los vehículos que transitan por la calle de Oviedo, entre ellos la mencionada C4 además de la 31 y la 23, tienen preferencia con arreglo a los que vienen por la calle de Faustino Casamayor –por la que también transita la 23–. En este caso, al parecer, el coche que se saltó el ceda el paso circulaba por esta calle.


Los cuatro pasajeros que constaban en el parte de la Policía Local, todos ellos mayores de edad, fueron identificados como P. S. V., R. M. R. S., M. G. A. y M. P. G. El bus urbano lo conducía R. O. M., de 48 años, mientras que el turismo lo hacía T. O. B., de 36, y ambos arrojaron un resultado negativo en la prueba de etilometría, según las mismas fuentes policiales.


Fuentes de la empresa incidieron en el hecho de que "todos los lesionados han sido de carácter leve" y precisaron que en el vehículo iban más pasajeros que los que resultaron heridos. Asimismo, reconocieron que "no es habitual" que se produzcan choques que tengan afecciones múltiples y apuntaron que uno de los pasajeros se quejó de que "se le habían roto las gafas".


Desde el comité de empresa, asimismo, señalaron que, según la versión del conductor, dos mujeres habrían sido atendidas por golpes en la cabeza y en una ceja. Al mismo tiempo, explicaron que el chófer estaba "tranquilo" tras lo sucedido, aunque "una colisión es algo que siempre pilla desprevenido" y reseñaron que este cruce es "problemático".


Lo mismo opinan vecinos del barrio. Francisco Pérez, que habita en esta zona histórica entre Torrero y La Paz, afirma que se trata de un cruce "complicado" por "la gran cantidad de tráfico que hay todos los días, en especial los fines de semana". A ello añade que el carril bici de la calle de Casamayor "ha servido más de un día para que se metan coches en dirección contraria", algo que corroboraron otros vecinos de la misma calle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión