El Centro de Tiempo Libre, nuevo 'logro-demanda' de Parque Goya

?La próxima semana arranca el Grupo de Lactancia, para dar continuidad a la actividad que se ofrece en el Centro de Salud.

El nuevo Centro de Tiempo Libre el Globo de Parque Goya.
El nuevo Centro de Tiempo Libre el Globo de Parque Goya.
Asociación de Vecinos Parque Goya

Ante la carencia de infraestructuras en el barrio de Parque Goya, la asociación de vecinos sigue trabajando sin descanso y dando 'pequeños grandes' pasos para dotar de espacios y servicios a la ciudadanía. La Casa del Barrio, abierta desde la pasada primavera, es el centro nuclear que está permitiendo generar nuevos foros de encuentro y espacios de relación.


Entre los últimos, el nuevo Centro de Tiempo Libre el Globo, gratuito, que surge ante la necesidad de contar con un lugar para el juego y el entretenimiento de los niños a partir de seis años. En la actualidad el barrio cuenta con la ludoteca municipal A Cotenas, pero los niños van creciendo y ya no pueden utilizarla. "La cresta de la ola en cuanto a la natalidad ahora va subiendo, y abarca esta nueva franja de edad", explica Chesús Barrena, de la asociación de vecinos, quien subraya que "este servicio es una llamada reivindicativa, esta es una necesidad y la de la Casa de Juventud otra, nosotros vamos atendiendo en lo que podemos con nuestros medios y el esfuerzo de los vecinos", apunta Barrena.


Así, los pequeños ya han podido disfrutar de las primeras sesiones de este nuevo espacio de relación, juegos y entretenimiento en la Casa del Barrio. Este Centro de Tiempo Libre es un servicio "provisional, ya que debe darlo el Ayuntamiento de Zaragoza, y con este proyecto queremos denunciar esta carencia y demostrar que es un servicio que tienen muchos otros barrios de Zaragoza y que Parque Goya necesita", insisten.


El servicio se presta gratuitamente para todas las familias del barrio, para niños de 3 a 6 años, los miércoles de 17.15 a 19.30. El equipo humano voluntario está compuesto por cuatro monitoras de tiempo libre con experiencia en este campo y el material se ha sufragado con una subvención de la Junta de Distrito.


Pero la iniciativa vecinal sigue bullendo en Parque Goya. La Asociación de Vecinos convocó una lluvia de ideas para que todos los ciudadanos plantearan propuestas de uso de la Casa del Barrio, que ya se estudian, a la vez que surgen nuevas iniciativas.


Esta próxima semana se presenta oficialmente el Grupo de Lactancia, que se reúne los miércoles por la mañana y los jueves por la tarde en la Casa. "Ya se han empezado a reunir y funciona muy bien. La idea es ofrecer un lugar de encuentro para que los padres compartan sus experiencias y para los bebés, pero en este caso en un espacio vecinal".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión