El PP acusa al Gobierno municipal de "no respetar las mayorías"

El edil del PP subrayó que la iniciativa de ZEC demuestra "un reconocimiento implícito de su fracaso".

El alcalde, Pedro Santisteve, eludió ayer valorar el contenido del acuerdo de gobernabilidad ofrecido a PSOE y CHA, tal y como le pidió el PP en una comparecencia, y se preguntó "por qué" tendría que dar explicaciones. "¿Me van a pedir también si he tomado yogur o muesli? ¿Van a entrar en esas intimidades? Todo esto es chafarderismo político, ya veremos qué ocurre con el acuerdo", contestó al portavoz popular, Jorge Azcón.


El edil del PP, al justificar la pregunta al alcalde, subrayó que la iniciativa de ZEC demuestra "un reconocimiento implícito de su fracaso" y acusó al Gobierno de "no respetar las mayorías del pleno". "Le han tumbado acuerdos esenciales y pierden votaciones en las mociones, pero siguen buscando chivos expiatorios", añadió el concejal del PP.


El portavoz de los populares, asimismo, preguntó al alcalde si seguirá en su puesto si no se fragua el acuerdo de gobernabilidad con los otros partidos de izquierda y Santisteve contestó que está "de paso".


El primer edil reprochó a Azcón que su partido pretende que "todo vaya al pleno y nada al Gobierno, cuando las competencias en los ayuntamientos son presidencialistas" y muchas recaen en el alcalde. "Llevan una estrategia de articular una aparente mayoría absoluta en el pleno para demostrar que el Gobierno no puede gobernar", apuntó, en un tono duro. "Nos niegan permanentemente la legitimidad", añadió, antes de acusar al PP de ser equivalente a "corrupción" y de aplicar "políticas antidemocráticas de la troika", tras lo cual le pidió "que se impregne de decencia". "No puede darnos lecciones de decencia quien permite que le paguen la gomina y no devuelve el dinero de los viajes", replicó Azcón.


El alcalde, por último, reconoció que tras la sesión de ayer el ambiente "no es el mejor", aunque consideró que el PP "no contribuye" a que eso cambie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión