Mutilada por accidente la escultura 'Complicidad' en la Gran Vía

El suceso ha tenido lugar a las 3.00, cuando se estaban talando árboles en la zona.

Un accidente daña la escultura 'Complicidad', del artista Alberto Gómez Ascaso.
Un accidente daña la escultura 'Complicidad', del artista Alberto Gómez Ascaso.
José Miguel Marco

Un vehículo que participaba en los trabajos de tala en la Gran Vía de Zaragoza ha mutilado, como consecuencia de una desafortunada maniobra, la escultura 'Complicidad', del artista Alberto Gómez Ascaso. La obra representa a tres figuras femeninas especialmente delgadas que forman un círculo con sus brazos.


El suceso ha tenido lugar en torno a las 3.00, cuando los operarios de una subcontrata de JARA, empresa a su vez subcontratada por el Tranvía, estaban trabajando en la zona. Una de las tres estatuas ha sido arrancada casi por completo -sólo han quedado los pies- mientras a otra le falta el brazo izquierdo, que ha sido mutilado a la altura del hombro.


Al lugar se han desplazado tanto Gómez Ascaso como trabajadores municipales y responsables de la empresa del Tranvía. Desde el Consistorio se explica que "hay un seguro que cubre este tipo de accidentes" y que "la obra se va a restaurar, aunque aún hay que decidir si se va a actuar sobre el terreno o en el taller del artista.


La obra 'Complicidad ' lleva instalada en la Gran Vía zaragozana desde 2002 y desde entonces ha permanecido salvo durante las obras del tranvía, cuando se levantó para volver a colocarse tiempo después en la misma vía, una vez que concluyeron los trabajos de la Línea 1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión