Pérez Anadón: "La propuesta de ZeC constata que su modelo no ha funcionado"

ZeC ha ofrecido a PSOE y CHA un pacto de gobernabilidad para asuntos plenarios.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
Consejero de Urbanismo y Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón
José Miguel Marco

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha considerado que la propuesta de ZeC para llegar a un acuerdo de gobernabilidad "constata públicamente que el modelo que eligieron para gobernar la ciudad no ha funcionado", que es un "paso adelante" pero que también era "necesario" hace nueve meses.


En rueda de prensa, Pérez Anadón ha insistido en valorarla como "noticia" porque no lo puede calificar como "propuesta", ya que "ni siquiera la conoce ZeC", pues la está elaborando todavía.


Así, ha expresado que "por responsabilidad, respeto a los vecinos y obligación de trabajar por la ciudad" reciben esta noticia "con mucha prudencia" y "siempre dispuestos" a contribuir a la gobernabilidad.


Por tanto, el concejal socialista ha instado a ZeC a que elabore su documento y lo discuta con sus bases teniendo en cuenta la realidad en la que está Zaragoza y que, después, habrá debate también en el PSOE y empezarán un proceso de negociación.


Sobre los plazos propuestos, que fijan como fecha límite finales del mes de abril, ha subrayado que no va a apostar por "las prisas", sino por "la solidez".


Del mismo modo, ha agradecido al portavoz de la formación que compone el Gobierno municipal, Raúl Burillo, que en la presentación de su oferta haya dicho que el PSOE es un partido "de izquierdas y progresista" y que haya enfatizado las coincidencias entre ambos.


En cuanto a los puntos que debería tener cualquier acuerdo para que se sumaran los socialistas, Pérez Anadón ha manifestado que ya lo pusieron "negro sobre blanco" hace meses, cuando propusieron un acuerdo de gobernabilidad a ZeC que esta rechazó y que incluye la estabilidad económica del Ayuntamiento y un modelo de ciudad sin descuidar la salida "justa" de la crisis.


Por último, ha distinguido entre acuerdo de gobernabilidad, pacto programático (más amplio) y gobierno de coalición y que, en cualquier caso, están "a la espera" de lo que proponga ZeC para escoger una vía u otra. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión