El PP insta a Artigas a reflexionar si debe seguir en su puesto tras meses de huelga de autobús

Contín subraya que "vamos camino de la jornada 90, tres meses sin que el Gobierno haya hecho nada para resolver el problema".

Los paros se prolongarán durante el viernes de 08.00 a 17.00
Foto de archivo de un autobús urbano en Zaragoza
HA

El concejal del PP del Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha instado a la concejala delegada de Movilidad, Teresa Artigas, a reflexionar sobre si debe continuar en su puesto y si "está aquí para lo que debe estar porque para el servicio público político no tiene ninguna cualidad".


Así lo ha señalado el edil popular en una rueda de prensa para informar sobre la solicitud de comparecencia de Artigas en la Comisión de Servicios Públicos del 16 de marzo para que informe sobre las gestiones del Gobierno municipal para resolver los paros del servicio de autobús urbano.


"Vamos camino de la jornada 90, tres meses sin que el Gobierno haya hecho nada para resolver el problema", ha lamentado Contín, quien ha reconocido que se trata de un conflicto muy complejo del que no responsabilizan al alcalde, Pedro Santisteve, pero sí de "no haber hecho nada" para solucionarlo.


Según el PP, Santisteve es "responsable de poner unos servicios mínimos irrisorios y de no poner ni una sola medida para que se resuelva el conflicto. No ha hecho nada", ha opinado el edil popular.


"Se puede hacer mucho más. Fracasar en el primer intento no puede ser una excusa para no seguir intentándolo", ha apuntado Contín, quien ha lamentado que conozcan mejor el conflicto agentes externos como el SAMA, que ha planteado una medida a las partes para que lleguen a un acuerdo, mientras el alcalde "es incapaz de asegurar un transporte digno, con unos servicios mínimos ridículos y sin funcionar".


Por eso, el objetivo de la comparecencia de Artigas es que expliquen las medidas que han puesto en marcha para solucionarlo "de las que no hemos visto ni una sola y que no sirven para resolver el conflicto" y que detallen las veces que ha tenido que actuar la policía local.


También que se informe sobre las reclamaciones de abonos y títulos de transporte y sobre cómo piensan articular su devolución, sobre las exigencias a la empresa para que haga una auditoría interna y para que concreten las mejoras a las qué se van a destinar los ahorros.


El objetivo, ha dicho, es presionar al Gobierno para que resuelva el problema lo antes posible.


Contín ha asegurado que si gobernara el PP "no habríamos llegado ni a un mes de huelga" y que lo primero que habría hecho sería "garantizar el servicio público de transporte con unos servicios mínimos proporcionales a las reivindicaciones de los trabajadores" y, en segundo lugar, "mediar todos los días del año".


"No puede ser que se dediquen a inaugurar huertos urbanos mientras sigue bloqueado el conflicto", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión