Zaragoza
Suscríbete

Biota abrirá el polideportivo tras saldar la deuda con la constructora 5 años después

?El Ayuntamiento deberá pagar casi 48.000 euros a la empresa que hizo las obras y cierra así un proceso de reclamaciones que las dos partes mantienen desde 2010.

El Ayuntamiento de Biota saldará la deuda que mantiene con la empresa que hace cinco años realizó las obras del polideportivo municipal y abrirá las instalaciones que han permanecido cerradas desde entonces. El acuerdo adoptado en la sesión plenaria celebrada el jueves por la tarde da luz verde al pago de 47.956 euros al constructor y cierra el proceso de reclamaciones que las dos partes han mantenido desde que finalizaron los trabajos.

Las obras para cubrir el frontón municipal se realizaron entre los años 2009 y 2010 y contaron con un presupuesto de 545.000 euros. Las discrepancias del Ayuntamiento de Biota con la liquidación final que se presentó y con la ejecución de los trabajos antes de la entrega del proyecto derivaron en la presentación de un contencioso administrativo por parte de la empresa el 16 de marzo de 2015.

El fallo del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Zaragoza estima parcialmente la reclamación del empresario, que exigía el pago de 43.600 euros y condena al Ayuntamiento biotano a pagar la cantidad de 32.085 euros además de los intereses de demora desde septiembre del año 2011, que alcanzan la cifra de otros 15.870 euros.No presentan recurso

"El juez ha basado su sentencia en la valoración realizada por el perito judicial sobre la ejecución de las unidades de obra así que el Ayuntamiento desestima la posibilidad de presentar un recurso y ha decidido afrontar el pago para cerrar este contencioso", explica el alcalde de Biota, Ezequiel Marco.

El pago de esta cantidad se efectuará con cargo al remanente de tesorería del presupuesto de año 2015.

"Contamos con el compromiso de la empresa constructora de que hará frente a la reparación de los desperfectos que han ido apareciendo en todos estos años que no se ha usado y que consideramos como vicios ocultos. Hay que sustituir los paneles en las fachadas en los que han aparecido burbujas y hay que reparar las placas del techo que se han desprendido debido a la existencia de goteras producidas por un aliviadero que no se ha hecho", añade el regidor biotano.

Este precisa también que las diferencias entre la empresa constructora del polideportivo y el Ayuntamiento han provocado que las instalaciones "no se hayan utilizado nunca para la realización de actividades deportivas y únicamente se han abierto para albergar la comida que se organiza el día de San Miguel desde 2011", concretó Ezequiel Marco.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión