Un sindicato se levanta de la mesa de negociación de Auzsa

La reunión se mantiene con el grueso de sindicatos implicados y la empresa.

Reunión de AUZSA en el SAMA.
Reunión de AUZSA en el SAMA.
José Miguel Marco

SATTRA, uno de los sindicatos que forman parte del comité de empresa de Auzsa, se he levantado este viernes de la mesa de negociación del SAMA, donde empresa y trabajadores continúan reunidos desde las 11.00 para intentar de llegar a un acuerdo. 


El propio sindicato ha publicado a través de su cuenta de Facebook que la empresa "ha mantenido la propuesta presentada el pasado lunes". En este punto, el SAMA presentará una oferta de mediación propia, que puede ser aceptada o no por las partes. SATTRA no estaba de acuerdo con esta opción por lo que se ha levantado de la mesa. 


"Nosotros no aceptamos ninguna mediación y, además, este no es el mandato que realizó la asamblea de trabajadores de este jueves", ha recalcado uno de sus miembros. De hecho, el propio Javier Anadón, presidente del comité de huelga, especificó entonces que si la empresa mantenía una actitud inmovilista, "las reuniones se paralizarían" y, por lo tanto, se rompería la negociación. 


Esta es la séptima reunión que llevan a cabo en el SAMA y se produce tras superar los 86 días de paros parciales, que se llevan a cabo entre las 9.00 y las 11.30 y entre las 18.00 y las 20.30. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión