Azcón cree que ZEC "gestiona muy mal" el consenso sobre la Ley de capitalidad

Reitera la disponibilidad del PP para seguir trabajando en la elaboración de esa ley.

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha señalado que el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) gestiona "muy mal" el consenso que se había logrado sobre la Ley de capitalidad y conlleva que "el Ayuntamiento pierda fuerza a la hora de negociar" con el Gobierno de Aragón.


Azcón ha reiterado la disponibilidad del PP para seguir trabajando en la elaboración de esa ley, pero ha mostrado su preocupación por cómo se están llevando a cabo las negociaciones por parte del Ayuntamiento y la Ejecutivo autonómico.


En ese sentido, ha destacado el "incumplimiento" por parte del consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, de la moción que se ha aprobado en el último pleno para que hubiese una reunión esta semana entre todos los portavoces municipales y el Gobierno aragonés.


"En vez de eso, Rivarés se ha reunido en solitario con el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, para adoptar decisiones unilaterales que no benefician a los acuerdos que ya se habían alcanzado en el Ayuntamiento", ha criticado Azcón.


Marcar la agenda


En rueda de prensa, ha señalado que "no tiene sentido convocar una mesa técnica en paralelo a otra política cuando ya había acuerdo sobre el texto de la ley".


Además, ha criticado que el interlocutor de Rivarés sea Vicente Guillén en lugar del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, cuando "lo fundamental ahora y en lo que hay que ponerse de acuerdo es la financiación de la ley".


Igualmente, ha expresado su temor a que el Gobierno de Aragón quiera "marcarle la agenda a Rivarés" al pretender separar este debate del de las deudas contraídas con la institución municipal y que "deben ser pagadas al margen de la Ley de Capitalidad", ha precisado.


Al respecto, ha considerado que "suena raro que no quieran tratar las deudas al mismo tiempo que la ley de capitalidad y tememos que quieran sufragarlas con la financiación" que acompañe a esta futura ley.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión