Arrancan los trabajos para mejorar las calles de acceso a la plaza de España de Gallur

El Ayuntamiento invertirá cerca de 116.000 euros en adecuar las calzadas de
Las Gradas, UGT y La Fuente del Canal.

Las obras se iniciaron hace unos días y se prolongarán durante dos meses.
Las obras se iniciaron hace unos días y se prolongarán durante dos meses.
Noeli Barceló

El Ayuntamiento de Gallur ha iniciado los trabajos para renovar tres de los principales accesos a la plaza de España: concretamente se están arreglando ya las calles Las Gradas, UGT y La Fuente del Canal. "Son unas obras que consideramos más que necesarias porque las calzadas se encontraban muy deterioradas. Después de los trabajos quedarán en buenas condiciones y con las cotas preparadas para –cuando económicamente sea posible– renovar también toda la plaza de España y su entorno", explica la alcaldesa, Ana María Salvatierra. "Este proyecto –añade la primer edil– está en nuestro programa para este mandato municipal y lo realizaremos tan pronto como sea posible contar con subvenciones y otras ayudas".


La empresa de construcción Mariano López Navarro es la encargada de llevar las obras a buen puerto. Los trabajos se iniciaron hace una semana y, según calculan en el Consistorio, se desarrollarán durante próximos dos meses. La inversión total asciende a 115.900 euros. El proyecto se financia a través del Plan de Cooperación de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Hormigón y aceras

La memoria de esta actuación contempla la renovación del firme con hormigón, con colorante negro en la calle de Las Gradas, y losetas rectangulares para las aceras con bordillo de piedra de Calatorao. En la calle de Las Gradas, que conduce hasta la iglesia de San Pedro, la intervención mejorará únicamente la zona más próxima a la plaza y el resto quedará pendiente de una próxima intervención.


La empresa adjudicataria mejorará el pavimento del entorno de la plaza y, también, como mejora del proyecto de las calles, "la empresa se encargará de bachear las zonas en las que el pavimento se encuentra en peores condiciones", explican fuentes municipales.


El Ayuntamiento está finalizando, además, los trabajos de reparación de las aceras del entorno del polideportivo municipal. "Las raíces de los árboles habían levantado las baldosas de las aceras –cuenta la alcaldesa– y eso nos preocupaba especialmente, ya que es una zona muy transitada porque está junto al consultorio médico", concluye Salvatierra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión