Polémica entre la oposición y ZEC por una reunión de Urbanismo

Tanto PP como CHA abandonaron una reunión donde se iba a hablar sobre "espacios urbanos vacíos".

Una pareja pasea por el parque Pignatelli
Una pareja pasea por el parque Pignatelli.
A. Navarro

Urbanismo quiere ampliar el parque de Pignatelli recuperando los antiguos depósitos de agua de la ciudad, situados en su parte trasera, y para ello convocará un "proceso participativo" ciudadano. Sin embargo, esta idea nace con polémica ya que tanto PP como CHA abandonaron ayer una reunión con el concejal del área, Pablo Muñoz, en la que, aseguran, se iba a hablar sobre "espacios urbanos vacíos" y solo al comienzo de la misma se les comunicó la iniciativa de ampliar el parque.


Según la concejal del PP Reyes Campillo, su grupo había sido avisado con menos de 24 horas de antelación para hablar de forma genérica sobre el desarrollo de los suelos de la ciudad y no del parque Pignatelli, por lo que acusó a Muñoz de hacer "trampas políticas".


Leticia Crespo, de CHA, añadió que "nos encontramos con un proceso absolutamente cerrado al que no podemos aportar nada". "El que se haya convocado a la prensa una hora después nos hace pensar que se organizó la reunión para informarnos con todo decidido previamente y poder anunciar en dicha rueda de prensa que se nos había hecho partícipes", aunque se preguntó "de qué".


Para este primer proyecto, Urbanismo se ha limitado a establecer "ideas generales", que están en la línea de ampliar el parque, recuperar los depósitos, en desuso desde 2005, y crear equipamientos en los 30.000 metros cuadrados de suelo público en esta superficie. No obstante, la idea carece todavía de presupuesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión