Guillén confía en llegar a un acuerdo con la Comarca de Los Monegros sobre el parque de bomberos

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén han confirmado en llegar a un acuerdo.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha confiado este viernes en llegar a un acuerdo con la Comarca de Los Monegros sobre la construcción de un parque de bomberos. Departamento y comarca se reunirán el día 22.


Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta del diputado del PP, Fernando Ledesma, a quien ha señalado que para disponer de un camión de bomberos es necesario tener antes el terreno, levantar el edificio y contratar al personal. Ledesma le ha urgido a solucionar esta demanda de la comarca monegrina.

Despoblación

En otro orden de cosas, Vicente Guillén ha afirmado que la despoblación es un problema de Estado que no solo afecta a la Comunidad Autónoma y "después de una crisis todavía más", emplazando a todos a implementar políticas coordinadas. Ha apostado por elaborar un plan estratégico con la participación de las administraciones locales.


Ha respondido de este modo a Héctor Vicente (Podemos), quien ha aseverado que esta es una cuestión de Estado y que la Comunidad Autónoma debe liderar al resto de las Administraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión