Los trabajadores de Auzsa piden reunirse con las concejalas de Movilidad y Policía Local

Aseguran que están "expectantes" ante la respuesta de las concejalas.

Los trabajadores de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) han solicitado reunirse con la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, y con la concejal delegada de Policía Local, Elena Giner, por la actuación de un agente en un autobús este jueves.


El presidente del comité de empresa de AUZSA, Javier Anadón, ha explicado que "hemos intentado contactar con las concejalas y nos han dicho que estaban en el pleno de aprobación del presupuesto y ahora estamos pendientes de que nos devuelvan la llamada".


Anadón ha indicado que "estamos expectantes" ante la respuesta de ambas concejalas para abordar el conflicto del servicio del transporte urbano.


Anadón ha detallado que la petición de reunión con la concejala Elena Giner es para "analizar la acción de la Policía Local en este conflicto laboral después de que interviniera un agente cuando los usuarios de una autobús declinaron bajarse para que el conductor iniciara el paro parcial y le obligó a seguir ruta".


A su parecer, esta acción del agente "merece explicaciones" por parte de la concejal delegada de la Policía Local, ha incidido para añadir que el conductor "sufrió un ataque de ansiedad".


En cuanto a los paros parciales, Anadón ha declinado acometer un endurecimiento, pero ha apuntado que se mantienen en los mismos horarios de mañana y tarde, entre las 9.00 y las 11.30y de 18.00 a 20.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión