Zaragoza
Suscríbete por 1€

Mar Vaquero asegura que el dinero malversado es "de todos los aragoneses"

La portavoz adjunta del PP en las Cortes cree que el dinero debe ser devuelto.

La portavoz adjunta del grupo popular de las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha indicado este miércoles que los 8,7 millones de euros malversados mediante el pago de un sobrecoste por esta cantidad a la empresa Codesport por parte de Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) son "de todos los aragoneses" y deben ser devueltos a las arcas públicas.

Tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza por la que el exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Carlos Escó; el exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril y el empresario Agapito Iglesias han sido condenados a cuatro años de cárcel, ha dicho que "lo justo" es que los condenados devuelvan los 8,7 millones.

Vaquero subrayado que esta cantidad no es ni del Gobierno ni de la plataforma logística, sino de los ciudadanos. La corrupción es "una de las cuestiones que más preocupan a los aragoneses", ha agregado.

"Primera sentencia"

En declaraciones a los medios de comunicación, la diputada ha señalado que la del 'caso Codesport' o 'caso Naves' es "una primera sentencia condenatoria" contra "dirigentes destacados del PSOE por la corrupción de PLAZA" en la que la Audiencia fundamenta de manera "prolija" la condena. Ha recordado que su grupo participó en la comisión parlamentaria de investigación de PLAZA y que ha presentado varias iniciativas en las Cortes sobre este asunto, añadiendo que los populares han sido muy "escrupulosos".

La portavoz adjunta del PP ha recordado que el exempleado de Acciona, Chabier Mayayo, alertó en tres ocasiones de lo que estaba ocurriendo en la sociedad pública y ha afirmado que el PP "se mantendrá atento a las explicaciones" que el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, y el PSOE den, aclarando que "no vamos a apuntar a ningún tipo de responsabilidad" al presidente porque "nada apunta" a ello.

Esta es "una cuestión que afecta al propio partido", que "será quien tenga que tomar esas decisiones", ha continuado Mar Vaquero, resaltado que su grupo ya se pronunció a favor de que "aquellos dirigentes del PSOE que estaban incursos en esta investigación" asumieran responsabilidades.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión