Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Ciudadanos pide "una apuesta más decidida" por el recreacionismo histórico

Fernández ha recordado que cada una de las recreaciones que se han celebrado en la ciudad "han sido un éxito de participación".

Zaragoza "viaja en el tiempo" para recordar a los caídos en la plaza de Los Sitios de la ciudad
Zaragoza "viaja en el tiempo" para recordar a los caídos en la plaza de Los Sitios de la ciudad
Sandra Lario

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza "una apuesta más decidida" por el recreacionismo histórico en la ciudad, tal y como ha explicado su portavoz municipal, Sara Fernández.

La formación ha presentado tres enmiendas a las cuentas de 2016 por valor de 70.000 euros para la creación de una convocatoria pública para eventos de este tipo.

Fernández ha recordado que cada una de las recreaciones que se han celebrado en la ciudad "han sido un éxito de participación", teniendo "un alto impacto turístico y económico de la ciudad con un coste público inferior a otras actividades que se llevan a cabo".

Por ello, ha considerado que hay que reforzar este campo desde las instituciones públicas con el objetivo de convertir las recreaciones históricas en la ciudad en referente nacional e internacional, lo que supondrá "una mayor diversificación turística y un potente atractivo para la ciudad", ha estimado en una nota de prensa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión