​Torrero invita a sumergirse en el mundo de las letras con sus concursos literarios

?Abierta la convocatoria, para todas las edades, hasta el 11 de marzo. Martínez de Pisón abrirá en febrero los talleres literarios.

Ganadores de la pasada edición de los concursos literarios.
?Torrero invita a sumergirse en el mundo de las letras con sus concursos literarios

Es una de las citas tradicionales de la Literatura en la ciudad. Los concursos literarios del barrio de Torrero comenzaron hace diecinueve ediciones y acaban de abrir una nueva convocatoria para todos aquellos que quieran hacer sus pinitos en el mundo de las letras. Cerca de 200 participantes concurrieron en la anterior edición.


Las modalidades de la convocatoria, a la que pueden presentarse textos hasta el 11 de marzo, son Infantil A, Infantil B, Crónica del Alba de Literatura Joven, Poesía y Relatos. Se trata de una iniciativa que puso en marcha la Junta de Distrito de Torrero, en colaboración con el Centro Cívico Torrero y la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter, en su apoyo al fomento de la lectura y a la creación literaria, que se manifiesta en diversos programas y actividades que se llevan a cabo a lo largo de todo el año.


Para las modalidades de Literatura Joven, Poesía y Relatos se puede presentar cualquier persona que resida en la localidad de Zaragoza. En el caso de las modalidades de Cuentos se requiere una vinculación con Torrero, bien por residencia o bien por escolarización en un colegio del barrio.


El concurso de cuentos va dirigido a niños de distintas edades, la categoría Crónica del Alba de Literatura Joven, a participantes de 14 a 17 años, y los de Poesía y Relato a mayores de 18 años. Las bases pueden consultarse en la web de las bibliotecas municipales. Las obras se deben entregar en la Biblioteca Fernando Lázaro Carreter (Centro Cívico Torrero. C/ Monzón, 3), o se pueden hacer llegar mediante correo electrónico: bibliotecas-flcarreter@zaragoza.es. El plazo finaliza el 11 de marzo a las 21 horas.


Además de premios en metálico, las obras ganadoras se publican en la revista ‘Trucar’ de la asociación de mujeres de La Paz. La entrega de premios de los concursos literarios cierra la programación de la Semana de las Letras del Barrio de Torrero, en un acto público que tiene lugar antes del 23 de abril, y que cuenta ya con trece ediciones.


Martínez de Pisón abre los talleres literarios


Este certamen es una actividad más de fomento a la lectura en el barrio, que también ha organizado talleres literarios dirigidos a distintos públicos. El jueves 25 de febrero abrirá un ciclo Ignacio Martínez de Pisón con su conferencia ‘Cómo se escribe una obra: La buena reputación’. El miércoles 2 de marzo participará Chus Juste, el miércoles 9 de marzo, Octavio Gómez Milián y el miércoles 16 de marzo, Dionisio Platel. Todos estos talleres son gratuitos, y tendrán lugar en el Centro Cívico Torrero (C/ Monzón, 3).


Además, desde hace más de quince años la biblioteca coordina un Club de Lectura en el que los participantes intercambian opiniones y comentarios en torno a un libro que se lee en común. “Es una actividad muy enriquecedora, en la que varios de los miembros también tienen como afición la escritura”, explican desde la biblioteca del centro cívico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión