Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

C's pide un protocolo para la Policía Local en casos de violencia de género

Zaragoza es la única gran ciudad que no cuenta con el y que demandan los propios agentes.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido la implantación de un protocolo de actuación ad-hoc en casos de violencia de género para la Policía Local en coordinación con los servicios sociales municipales.

La portavoz municipal en materia de Derechos Sociales, Cristina García, ha lamentado que este protocolo "no esté estipulado en la actualidad" cuando "se puede hacer a corto plazo" y puede servir "para que haya una continuidad y un seguimiento de los casos en los que interviene la Policía Local", informan fuentes del grupo de C's en una nota de prensa.

La formación también ha solicitado que se establezca un programa específico de formación en la materia que dé cobertura a todos los agentes y que sea "continuo".

Algo "factible", a juicio de García, porque ya hay una partida presupuestaria prevista en las cuentas para 2016 dedicada a formación y esta medida tiene "un coste económico pequeño".

Ciudadanos, además, insta al Gobierno de Zaragoza a que avance en la creación de una unidad específica de Policía Local para la violencia de género.

García ha recordado que Zaragoza es la única gran ciudad que no cuenta con esta unidad y que es una demanda de los propios agentes y ha subrayado que no es concebible que "no haya ni un solo agente dedicado a combatir delitos de violencia de género, una de las grandes lacras de la sociedad".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión