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La DPZ saca a concurso el servicio de teleasistencia domiciliaria para mayores

Sale a concurso por un coste anual de 540.000 euros.

Nueva versión del servicio de teleasistencia, que empezará a funcionar el próximo mes.
Teleasistencia con sensores

La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria a las personas mayores en los municipios de la provincia, indican fuentes de la institución en una nota.

La licitación, que se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, permitirá elegir a la empresa que gestionará este sistema de atención telefónica durante los años 2016 y 2017.

La DPZ presta este servicio desde 1995 y a él están suscritos unos 2.000 usuarios, recuerda en la nota el diputado delegado de Bienestar Social, Feliciano Tabuenca.

La teleasistencia es un servicio de asistencia inmediata a domicilio a través del teléfono que funciona las 24 horas del día los 365 días del año y que va dirigido a personas mayores que viven o pasan gran parte del día solas y a quienes padecen alguna enfermedad o cualquier limitación en su movilidad.

En el domicilio se instala un teléfono especial que está conectado permanentemente a un centro de atención con el que se puede comunicar en cualquier momento y también se facilita un pulsador portátil en forma de medallón o pulsera para que el usuario pueda llevarlo siempre consigo, que se acciona a distancia en el caso de que se produzca una emergencia.

La prestación del servicio de teleasistencia en los municipios de la provincia durante 2016 y 2017 sale a concurso por un coste anual de 540.000 euros.

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