El comité de empresa dice que Auzsa mantiene su postura y la huelga continúa

Los trabajadores de la empresa Auzsa han cumplido este martes su 20ª jornada de paros parciales.

Usuarios de la línea 35 aguardan en la parada de la plaza de España.
Imagen de archivo de un autobús urbano en Zaragoza.
Asier Alcorta

La reunión de la comisión negociadora de convenio entre la empresa Auzsa, que gestiona los autobuses urbanos de Zaragoza, se ha saldado este martes con que la empresa mantiene su postura económica.


Según informa el comité de empresa en una nota de prensa, la postura de la empresa que el primer año no descontará en nómina el conocido descenso del IPC, pero el resto de años hasta el 2018 si lo haría.


También señala que han insistido en su postura de que no va a cumplir el convenio que fue paralizado por el laudo.


Los trabajadores de la empresa Auzsa han cumplido este martes su 20ª jornada de paros parciales con un seguimiento masivo.


El paro se ha realizado de las 9.00 a las 11.30 y ha tenido un seguimiento del 100% entre los trabajadores de mantenimiento y del 97% entre los conductores, según ha informado la representación de los trabajadores.


Además ha anunciado que el comité de huelga será recibido este miércoles por el Justicia de Aragón donde le explicarán la problemática en la empresa Auzsa.


Asimismo el comité de empresa tiene previsto decidir en breve si se va a continuar con este tipo de reuniones con la empresa, "vacías de contenido", o no volver a reunirse hasta que les presente propuestas de convenio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión