Despliega el menú
Zaragoza

​Rivarés presentará este martes los presupuestos de Zaragoza para 2016

El concejal de Economía ha confirmado que presentará este martes las cuentas para el año que viene.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.
Asier Alcorta

El concejal de Economía y Cultura de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha confirmado que este martes presentará los presupuestos del Ayuntamiento para 2016 que ha calificado de "sobrios y honestos en una época de crisis".

Tras la aprobación de las ordenanzas municipales de presupuestos "malas" e "impuestas por la oposición" (PP, PSOE y Ciudadanos) el pasado día 23 de diciembre, Rivarés ha asegurado que el presupuesto para 2016 está pensado para "atajar la emergencia social en la ciudad".

También ha resaltado que pretenden acabar con "la mala práctica habitual" de anteriores presupuestos en los que se infradotaban los diferentes servicios públicos básicos como transporte, limpieza, parques y jardines o los servicios culturales y se va a poner "el coste real".

Es "una idea exclusiva de Zaragoza en Común", ha subrayado, el no infradotar ninguna partida correspondiente a servicios públicos esenciales.

El concejal ha apuntado que además cumplen con las exigencias de la deuda, el déficit y el techo de gasto que "impone Madrid y constriñen" a todos los consistorios que son los que dan los servicios.

Rivarés ha anunciado que presentará los presupuestos a los medios de comunicación y los hará llegar "en mano, los entregaré yo", a los grupos municipales de los diferentes partidos.

Ahora se abrirá el periodo de enmiendas públicas en la que cada grupo podrá presentar las que quiera solicitando nuevas partidas o quitando las que considere que no son buenas pero teniendo que decir "de donde quita" para ponerlo en otra partida, por lo que desde este martes comenzarán "los contactos" para su aprobación. 

Etiquetas
Comentarios