Rivarés dice que el presupuesto de 2016 se presentará a finales de año

Rivarés ha confiado en que "las cosas cambien en la aprobación de las ordenanzas fiscales".

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés.
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, en una imagen de archivo.
asier alcort

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha precisado que el Gobierno de la ciudad aprobará el proyecto de presupuestos de 2016 la última semana de este mes de diciembre.


En concreto, lo ha acotado entre el día 23, fecha de celebración del pleno municipal con la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales, y el último día del mes puesto que el compromiso es presentarlos este año para iniciar su tramitación.


En rueda de prensa, Rivarés ha confiado en que "las cosas cambien en la aprobación de las ordenanzas fiscales" en el sentido de que se incluya alguna variación que permita recaudar más porque, sino, "serán malas" y ha recordado que "nos las impusieron PP, PSOE y Ciudadanos".


Rivarés ha abundado en que el borrador que se presente en la última semana de diciembre "contendrá alguna o varias propuestas de los grupos municipales para que los trámites posteriores serán más rápidos y menos ficticios".


Tras asegurar que "hablo todos los días con todos los grupos municipales", ha preferido no adelantar el contenido y ha incidido en que "hasta que no haya propuesta oficial del gobierno, que será después del día 23, no habrá negociaciones formales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión