La Casa Solans tendrá otro uso tras la marcha de la Oficina de la Década del Agua de la ONU

El consejero municipal Fernando Rivarés ha apuntado que "no se va a quedar vacío, sino que se le dará otro uso social".

Imagen de archivo de la Casa Solans.
El barrio de Jesús pide ideas para dar posibles nuevos usos a la Casa Solans
Heraldo

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha asegurado que Casa Solans tendrá otro uso a partir de 2016 cuando abandone sus instalaciones la Oficina de la Década del Agua de Naciones Unidas, cuyo contrato vence el 31 de diciembre de este año.


Rivarés ha apuntado en rueda de prensa que "no se va a quedar vacío, sino que se le dará otro uso social y que además será sostenible, a ese maravilloso edificio", declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2002.


Por su parte, la concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha expuesto que "parece que desde la ONU se estudia la posibilidad para hubiera en España alguna oficina relacionada con el agua y quizá, podría ser Zaragoza".

Ecléctico

Este inmueble está situado en el número 60 de la avenida Cataluña, y fue construido a principios del siglo XX por el arquitecto Miguel Ángel Navarro.


Gerencia de Urbanismo concluyó en 2006 unas minuciosas obras de rehabilitación para recuperar definitivamente para la ciudad el esplendor de esta casa, que perteneció a la familia del industrial harinero Juan Solans.


Tanto por su diseño como por su decoración, este edificio constituye un ejemplo de la arquitectura ecléctica privada, que combina a la vez elementos modernistas e historicistas, buscando ante todo una composición efectista.


La casa está configurada por la unión de dos volúmenes, uno de tres alturas y otro de dos terminando ambos en una terraza. Sus cuatro fachadas presentan distintos tratamientos, destacando los miradores y balconadas que dan a la zona del jardín, que confieren una gran plasticidad al conjunto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión