Despliega el menú
Zaragoza

El PP de Zuera critica la "opacidad y premura en la propuesta del presupuesto para 2016"

El PP ha señalado que la propuesta de presupuestos contenía "errores de procedimiento y forma.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zuera ha criticado este martes la "opacidad y premura en la propuesta del presupuesto para 2016" y ha explicado que ha presentado una queja en el consistorio por "vulneración de la normativa" por parte del alcalde, Luis Zubieta (PSOE), en las cuentas municipales.

En una nota de prensa, el PP ha señalado que la propuesta de presupuestos contenía "errores de procedimiento y forma, por lo que se habrían recurrido los presupuestos y dilatado en el tiempo su aprobación".

Las cuentas estaban "hinchadas en sus ingresos para pagar el aumento de gasto superfluo que pretenden hacer con cargo a las partidas de fiestas, atenciones protocolarias y en sueldos para ellos y sus afines". Para el PP, son "un fiasco de cuentas, con la única obsesión de recaudar para gastar más en lo que ellos quieran".

Este grupo ha asegurado que el PSOE ha intentado precipitar la aprobación del presupuesto para 2016 para aprobarlo "en cinco días", pero los populares alertaron en el registro del consistorio de que carecía de informes que son preceptivos como la memoria explicativa, el anexo de beneficios fiscales en tributos locales, el anexo del estado de la deuda o los informes económico financiero y de intervención.

"Así resultaba inconcebible, en estas circunstancias, presentar la propuesta de aprobación inicial del presupuesto y por ello solicitamos al alcalde que dejara sin efecto la convocatoria del pleno para este martes", para celebrar la sesión una vez que la documentación estuviera completa.

Etiquetas
Comentarios