Zaragoza

El comité de Auzsa cifra el seguimiento de la huelga en más del 96% y pide comprensión

La segunda jornada de paros parciales ha tenido un seguimiento del 96%.

Largas esperas en la huelga de autobuses
Largas esperas en la huelga de autobuses
Sandra Lario

El comité de huelga de Auzsa informa que el paro realizado este viernes de 9.00 a 11.30 ha calculado que el seguimiento ha sido del 100% en los trabajadores de mantenimiento y del 96% en los conductores. Asimismo, el presidente del comité, José Anadón, hace un llamamiento a la comprensión, solidaridad y apoyo de los ciudadanos.

"Hasta la fecha no se ha producido incidencias que reseñar, ni con los usuarios, ni entre trabajadores", expresa Anadón. Sin embargo, durante la jornada del jueves, la dirección de la empresa tuvo que expulsar de las cocheras al comité de huelga, cuando estaba, como piquete informativo, informando a un trabajador sobre los motivos de la huelga, "para ello la dirección hizo uso de Policía Nacional, que se personó en las instalaciones", explica. 

Respecto a la negociación del convenio, el comité de huelga mantiene la disposición a seguir negociando, por ello, mantendrán este viernes por la mañana una reunión con los grupos de Ciudadanos y CHA en el Consistorio. 

El lunes 14 de diciembre, mantendrán una reunión con el grupo municipal de Zaragoza en Común, y se les solicitará la comprensión para que "desde el consistorio se le obligue a la empresa a cumplir lo firmado en el convenio 2010-2014, que esta recogido en el pliego de condiciones de la contrata del servicio de autobús".

De no hacerlo el comité de huelga asegura que seguirán las sanciones hasta que lo cumpla. 

"Nos disculpamos por las molestias que podamos estar generando a los ciudadanos. Este comité de huelga hacemos un llamamiento a la comprensión, solidaridad y apoyo de los ciudadanos de la ciudad", expresan.

Etiquetas
Comentarios