Belenes del mundo para construir una escuela en el Congo

La Fundación Pueblos Hermanos organiza una muestra y venta de belenes en Zaragoza.

El Chad, Filipinas, Colombia, Nicaragua, Venezuela... Estos son solo algunos de los lugares que se pueden visitar a través de sus belenes en la exposición organizada por la Fundación Pueblos Hermanos. La sala de exposiciones de la Caja Rural de Teruel (paseo Pamplona, 4-6, entrada por la calle Bilbao) acoge desde este viernes hasta el 26 de diciembre una muestra que reúne belenes y artesanía (comercio justo) de distintos países.


En esta exposición también se pueden comprar artículos o hacer donativos puesto que los beneficios van destinos a la construcción de una escuela de primaria en Impuru, la República Democrática del Congo. “Allí hay unos 200 niños que no tienen escuela ni recursos, por eso, le han pedido al obispo que se construya un colegio”, señala Teresa Ríos, misionera de esta fundación.


De momento, las obras ya han comenzado con el dinero recaudado de años anteriores, pero todavía no es suficiente para erigir el edificio que albergará 6 clases. “Hemos calculado que cada clase son 6.000 ladrillos y el precio aproximado es un euro por ladrillo”, explica Ríos. Entre sus objetivos también está la construcción de un centro de salud en la zona, puesto que “el más cercano está a unos 80 kilómetros”.


La Fundación Pueblos Hermanos lleva 15 años organizando esta exposición y venta de belenes para poder ayudar a los más necesitados. “Hemos construido pozos, escuelas y otros servicios en diferentes lugares como Camerún, el Chad o la India”, señala Ríos.


En esta ocasión, la muestra estará abierta desde este viernes por la tarde hasta el 26 de diciembre. El horario será de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00. No obstante, los días 14, 15, 16, 17 y 18 permanecerá cerrada por la mañana, el 24 lo hará por la tarde y el 25 no abrirá por ser Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión