El Aconcagua, nuevo reto de Carlos Pauner en su proyecto '7 cimas'

?El alpinista inicia el sábado una nueva aventura en los Andes argentinos. El deportista de Montañeros de Aragón aspira a ser el primer aragonés en subir los siete picos más altos de cada continente

Carlos Pauner, durante la presentación de su nuevo reto del proyecto '7 cimas'
Carlos Pauner, durante la presentación de su nuevo reto del proyecto '7 cimas'
M. Santonja

Aconcagua, el techo de Sudamérica, con 6.962 metros. Un icono para montañeros de todo el mundo. El próximo reto de Carlos Pauner. El alpinista jacetano coge su mochila y afronta desde este jueves una nueva aventura del proyecto que vio la luz hace cinco meses.


Con '7 cimas', Pauner aspira en 2017 a ser el primer aragonés en subir el pico más alto de cada continente (se diferencia el norte y el sur de América y se incluye la Antártida). El pasado mes de agosto, el alpinista de Montañeros de Aragón culminó con éxito su primera cumbre, el Elbrus, referencia en Europa, un estratovolcán durmiente situado en la parte occidental de la cordillera caucásica, barrera natural entre el viejo continente y Asia. Este sábado parte rumbo a los Andes argentinos, donde se eleva el Aconcagua, que espera hollar entre los días 18 a 24 de diciembre.


“Es la primera vez que cojo un avión hacia Sudamérica. Durante 20 años, he ido hacia el Himalaya y he dejado de lado otras montañas por las que siempre he sentido curiosidad”, ha explicado esta mañana el aragonés en la presentación de la expedición celebrada en El Rincon & Coffee de Cesáreo Alierta, una de las firmas colaboradoras. En el viaje le acompaña el montisonense Raúl Martínez “gran amigo, con un ochomil en su haber y que va a hacer un esfuerzo muy importante para acompañarme”, ha resaltado Pauner.


Los alpinistas toman el sábado un vuelo desde Madrid hacia Santiago de Chile, y desde allí afrontarán otro desplazamiento a Mendoza (Argentina). Ya por tierra, se adentrarán en el Parque Nacional del Aconcagua, para iniciar la aclimatación de una montaña “bastante asequible”, ha recalcado el deportista, que el 22 de mayo de 2013 redondeó con el Everest su currículum al completar los 14 ochomiles del planeta. “Si podemos, intentaremos realizar la subida por el Glaciar de los Polacos, que es una ascensión mas completa y permitirá satisfacer muestro ambición de escaladores. Pero esto lo decidiremos sobre la marcha, y viendo cómo está la montaña, ya que, con el fenómeno de El Niño, este año el Aconcagua tiene más nieve”, ha detallado Pauner.


Pero '7 cimas', que cuenta con el patrocinio de Franklin Covey, HERALDO, Telefónica, Grupo Lacor, Magaiz Ascensores, y además colaboran Trangoworld y Boreal, pero también tiene una vertiente solidaria. A través de la Fundación que lleva el nombre de Carlos Pauner, se trabaja en proyectos en Pakistán y Nepal. “La Fundación es educación, para que los chavales se liberen y puedan cumplir sus sueños”, ha afirmado. Aportando su creatividad está Teresa Bravo, que a través de 'Live the life' ha diseñado unas pulseras “que encierran las emociones que me producen todos los escenarios que recorro. Es una metáfora de la vida”, ha destacado Pauner. Parte del importe de su venta va destinado a los proyectos de la Fundación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión