El eccehomo de Borja inspira una ópera y un cuento

La obra de Cecilia Giménez también será el protagonista de dos programas de televisión internacionales.

Assumpta Serna junto a Cecilia y otros protagonistas de la película
Assumpta Serna junto a Cecilia y otros protagonistas de la película
Aranzazu Navarro

Borja sigue traspasando fronteras con su eccehomo. A la ciudad llegó, el pasado domingo, un equipo de la televisión japonesa Fuji TV para rodar un programa especial sobre la pintura de Cecilia Giménez y su impacto en el municipio. Ahondar en la razón del interés por este fresco y en la historia de la localidad es el objetivo del documental que la actriz Asumpta Serna rueda también estos días en Borja para la cadena británica Sky Arts. Ambos proyectos verán la luz en enero en sus respectivos países. "Venimos a contar todo lo que tenéis en esta ciudad, con tantos siglos de historia", ha dicho Serna en la presentación de estos trabajos, que ha tenido lugar este martes en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de Borja.


También se ha presentado un avance de la ópera cómica 'Behold the man', creada por el estadounidense Andrew Flack sobre la pintura del eccehomo. El autor y el Ayuntamiento están negociando para que la obra se estrene mundialmente en Borja el próximo verano.


Por último, se ha dado a conocer el cuento ilustrado que tres jóvenes borjanos (un escritor, un dibujante y una traductora) están preparando -que será traducido al inglés y, probablemente, al japonés- y que esperan tener listo para la primavera de 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión