Rescatada ilesa una mujer atrapada en un incendio en Lituénigo

Los bomberos de la DPZ intervinieron en otros dos incendios, en una cocina de Calatayud y en una peña en Alfajarín.

Una mujer de entre 70 y 75 años ha sido rescatada sana y salva en el incendio de una casa de dos plantas en Lituénigo. La propietaria de la vivienda quedó atrapada en la segunda planta tras desatarse el fuego en el salón, que se encuentra situado en el primer piso.


Una dotación de bomberos del parque de Tarazona de la Diputación de Zaragoza se desplazó al lugar alrededor de las 14.40 tras recibir el aviso por parte del 112 y una vez allí, un bombero equipado con máscara de rescate subió a la segunda planta para dar seguridad y apoyo a la víctima mientras el resto de sus compañeros sofocaban las llamas.


Cuando se consiguió asegurar el tramo de la escalera se procedió a bajar a la mujer hasta la calle, donde se encontraba su marido.


Como resultado del incendio, que no se dio por concluido hasta las 16.15, quedó totalmente calcinado el salón y se produjeron daños importantes en la cocina anexa, aunque las señales del humo y gases son evidentes también en el resto de la vivienda.Otros fuegos


No fue la única intervención del día por parte de los bomberos de la DPZ en una vivienda. Otra dotación de bomberos, en este caso del parque de Calatayud, también intervino entre las 13.55 y las 15.00 en el incendio de la campana extractora de la cocina de una vivienda de Calatayud, que quedó totalmente calcinada. En este caso el fuego había sido sofocado por las propietarias de la vivienda con un extintor cuando llegó la dotación de bomberos de Calatayud.


Además, una dotación de La Almunia extinguió otro incendio por la mañana en Alfajarín, esta vez en una parcela que hacía funciones de local de peña y en el que resultó calcinado un vehículo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión