Acuerdo unánime para fijar en 50 millones la futura ley de Capitalidad

Los cinco grupos municipales de Zaragoza han fijado en 50 millones el coste de la capitalidad. El acuerdo es parcial, pero unánime.

Los representantes de los cinco grupos municipales, reunidos este jueves para hablar de la ley de Capitalidad.
Acuerdo unánime para fijar en 50 millones la futura ley de Capitalidad
Guillermo Mestre

El concejal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado este mediodía el acuerdo unánime de fijar en 50 millones el coste de la Ley de Capitalidad, tal y como figuraba en el anterior anteproyecto frenado a finales de la pasada legislatura.


Con este consenso, sin embargo, descartan pedir cantidades parciales que llevaran de forma gradual hasta esos 50 millones, tal y como establecía un anexo que fue objeto de negociación en su día. Los grupos no renuncian, en todo caso, a que el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, incluya alguna partida presupuestaria para la futura ley en los próximos presupuestos de 2016. Desde el PSOE, en todo caso, consideran improbable que ello suceda.


Rivarés ha remarcado la importancia de este acuerdo de todos, del que ha dicho sentirse “muy contento”, a falta eso sí de que cada partido dé su visto bueno al mismo de forma definitiva. En ese momento, los cinco portavoces de economía se reunirán con Fernando Gimeno.


No se habla de plazos ni de cuantías mínimas, pero según el portavoz del PP, Eloy Suárez, es precisamente Gimeno el que ahora “tiene que mover ficha”. Tanto Suárez como Rivarés han afirmado que de existir una cuantía mínima en los próximos presupuestos de 2016 demostraría la verdadera voluntad política en el Pignatelli para financiar y sacar adelante una ley que, en todo caso, se deberá aprobar finalmente en Las Cortes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión