Evita la cárcel pese a intentar tener relaciones sexuales con una niña de 10 años

El tribunal le concede una suspensión de la condena de dos años si no vuelve a delinquir.

Un hombre ha aceptado dos años de cárcel por intentar mantener relaciones sexuales con una menor de 10 años, a la que hizo gestos obscenos y llegó a mostrar dos billetes de 50 euros cuando la niña estaba en un parque de Zaragoza.


La sentencia, que ha hecho pública la Audiencia Provincial, condena por conformidad al acusado, O.S.S.M., a dos años de cárcel por un delito de corrupción de menores, aunque no ingresará en prisión, y le impone libertad vigilada consistente en participar durante un año en programas formativos y de educación sexual.


El tribunal le otorga al condenado, de 44 años, el beneficio de la suspensión de la ejecución de su condena de prisión por un plazo de tres años, con la advertencia expresa de que si delinque otra vez dentro de dicho plazo le puede ser revocado y cumplir la condena.


Según la sentencia, la noche del 16 de enero de 2015, el condenado hizo desde su coche, en el que esperaba a una amiga, gestos obscenos (felación) a la niña, le ofreció dos billetes de 50 euros y trató de convencerla para mantener relaciones sexuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión