Zaragoza

Se busca logo para apoyar al pequeño comercio

El objetivo es contar con una imagen "atractiva, renovada y actual".

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha convocado un concurso para elegir el diseño del logo para el eslogan 'Apoyo al pequeño comercio en los barrio de Zaragoza', que estará dotado con un premio de mil euros.

El objetivo es contar con una imagen "atractiva, renovada y actual, que identifique al pequeño comercio de todos nuestros barrios" y este concurso forma parte de las actuaciones que se realizan desde la FABZ en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Revitalizar y promocionar el comercio de proximidad en los barrios de Zaragoza, sensibilizando a vecinos y vecinas, es uno de los nuevos retos del asociacionismo vecinal.

Desde la FABZ han emprendido este trabajo con el objetivo de abordar de forma colectiva estrategias para garantizar el consumo de proximidad y "mantener el tejido comercial de nuestros barrios y, por tanto, unos barrios vivos con buenos niveles de calidad de vida", han explicado en una nota de prensa.Bases

Varias asociaciones vecinales ya están implicadas y comprometidas con este objetivo y ahora se aspira a diseñar campañas conjuntas que se pongan en marcha en toda la ciudad "aprovechando sinergias, complementariedades y economías de escala, para lo que es imprescindible crear esta imagen identificativa a utilizar en futuras campañas que se diseñen", han argumentado.

En las bases del concurso, publicadas en la web de la FABZ

'www.barrioszaragoza.org' se determina que se podrá concurrir con un máximo de 3 diseños por participante, que se ajustarán a la temática propuesta: "Apoyo al pequeño comercio en los barrios de la ciudad de Zaragoza".

El plazo de recepción de los trabajos finalizará el 23 de diciembre de 2015 y el fallo del concurso se hará público a través de los medios de comunicación y en la mencionada web.

El jurado tendrá en cuenta en la elección de los diseños ganadores la calidad conceptual y técnica, el carácter original e innovador del diseño, la aptitud para transmitir el significado de la promoción del comercio de proximidad en los barrios de Zaragoza (imagen icónica, única y reconocible), la justificación de la propuesta (memoria explicativa), la adaptabilidad a cualquier soporte de difusión y el diseño pensando en la utilización de nuevas tecnologías de diseño y producción como la impresión en 3D.

Etiquetas
Comentarios