Orensanz lanza al mundo un mensaje por el clima

El escultor aragonés ha protagonizado un gesto de apoyo a la Cumbre Sobre el Clima de París.

Este mes se celebra en París la Cumbre sobre el Clima y el escultor aragonés Ángel Orensanz ha querido aprovechar su paso por Zaragoza para concienciar él también sobre el cambio climático. 


Con tres globos que componían la bandera de Francia, el artista ha lanzado un mensaje al mundo con la intención de aunar arte y preocupación medioambiental. Orensanz ha soltado tres globos desde la azotea del hotel Alfonso I de Zaragoza, donde se alojaba, y se ha guardado un cuarto de carácter "más estético" para trasladarlo el mismo hasta París. 


"Sería maravilloso que llegasen volando hasta París pero a lo mejor viajan hasta Marruecos o hasta Londres, eso da igual", explicaba el artista a Heraldo.es. Lo importante es que su mensaje llegue a alguna parte y para estar seguros ha dejado su dirección de correo y su teléfono con la intención de que el receptor se ponga en contacto con él desde cualquier parte del mundo.


Sin entender el origen, la iniciativa de Orensanz podría resultar estrambótica, pero lo cierto es que el escultor es amigo desde hace años de Chuma Sahún, el padre aragonés que lanzó al aire unos globos por el nacimiento de su hija y acabó conociendo a un pescador afincado en Casablanca. 


"Ni Charlie Chaplin hizo esto", clamaba Orensanz orgulloso mientras intentaba luchaba contra el fuerte viento para que no se le volasen los globos antes de tiempo. El escultor ve belleza en todas partes y para él se trataba, sin duda, de una obra de arte y de un gesto casi épico: "El globo es arte en sí mismo, arte que vuela porque quiere dejar el planeta". 


Superada la suelta de los globos, Orensaz ha confesado necesitar ciertas excentricidades como esta: "He hecho tantas esculturas que estoy aburrido". 


Estos no serán los únicos globos que vuelen desde Zaragoza antes de final de año. El próximo 4 de diciembre los niños del colegio público Torres de Berrellén lanzarán otro centenar desde el patio del centro en solidaridad con la lucha contra el neuroblastoma infantil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión