Despliega el menú
Zaragoza

​Decenas de personas denuncian el fascismo en una manifestación en Zaragoza

La manifestación, convocada por Zaragoza Antifascista, ha partido del Paraninfo de la Universidad.

Varias decenas de personas han recorrido esta noche el centro de Zaragoza en una manifestación antifascista coincidiendo con el 40 aniversario de la transición española y con el lema "la clase obrera contra la continuidad del régimen 1975-2015".

La manifestación, convocada por Zaragoza Antifascista, ha partido del Paraninfo de la Universidad para denunciar, según el manifiesto que han hecho publico, "el fascismo que fue todavía hoy vive en gran parte de los aparatos del Estado español".

En su opinión, la "transición a la democracia" sólo fue "un gesto estético, un lavado de cara, que no perturbó ni a las estructuras burocráticas del régimen, ni a la raíz ideológica de los poderes ejecutivo y judicial".

En el manifiesto han denunciado los asesinatos "motivados ideológicamente por el fascismo" desde los años ochenta y los cadáveres que todavía yacen en las cunetas repartidas por todo el Estado, además de la destrucción de los derechos sociales y laborales.

En su opinión, no se puede creer que el fascismo "sea algo superado" y la tarea es "delatarlos, destapar su rostro y sus intenciones" por mucho que hayan cambiado su estética, sus siglas, o su forma de actuar.

Etiquetas
Comentarios