La app GeoPlay gana el primer premio de la competición Fiware - Smart City App Hack

Esta galardón reconoce como la aplicación que mejor ha integrado la tecnología Fiware.

El equipo recogió el premio el miércoles en Smart City Expo, Barcelo.
El equipo recogió el premio el miércoles en Smart City Expo, Barcelo.
HA

GeoPlay, una aplicación móvil de Zaragoza ha ganado el primer premio de la competición online lanzada el pasado mes de septiembre por Fiware y Smart City App Hack (SCAH) para premiar las aplicaciones que mejor han integrado la tecnología Fiware.


El equipo de Geoplay recogió el premio el pasado miércoles por la tarde en Barcelona durante la Gran Final Internacional de SCAH, celebrada en Smart City Expo World Congress, la gran cita mundial para smart cities que ha reunido este año a 500 ciudades de todo el mundo. Geoplay (Comercio) es una aplicación creada para convertirse en un modelo de publicidad innovador ya que permite a las empresas crear campañas de marketing atractivas y diferentes para establecer una conexión directa y estrecha con sus clientes.


Para lograrlo, utiliza juegos interactivos, técnicas de gamificación, geolocalización, etc. El equipo de Geoplay comenzó a utilizar Fiware el pasado verano: “Nos pareció una buena idea jugar con software hecho en casa (España y Europa)”. Su uso, explican, les ha dado “un entorno API seguro y con capacidad de geoposición. Orion daba exactamente lo que necesitábamos para centrarnos en marketing, y así hacer un MVP de producto rápido”, según sus propias palabras.


Ahora, haber ganado este premio “nos da una inyección muy importante para testar gratuitamente con grandes clientes la solución, y así ganar notoriedad”.


“El término Smart Cities no se refiere únicamente a servicios municipales más eficacessino a la transformación de las ciudades en plataformas TIC, facilitando la innovación, el crecimiento económico local y bienestar", con palabras de Juan José Hierro, Coordinator and Chief Architect de Fiware, encargado de dar los premios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión