¿Sí, dígame?

Etopia inaugura una muestra que recorre el pasado y presente de la telefonía en España.

Fotografías, vídeos, centralitas telefónicas y, sobre todo, teléfonos, se muestran al público en la exposición '¿Sí, dígame?', inaugurada en Etopia. Organizada por las fundaciones Telefónica y Zaragoza Ciudad del Conocimiento, la muestra busca recorrer el desarrollo de la telefonía en España al tiempo que demostrar cómo el progreso ha ido logrando una comunicación de mayor calidad y más veloz.


Más de 60 piezas se distribuyen en cuatro bloques temáticos: los primeros pasos de la telefonía (desde finales del siglo XIX a los años 20 del siglo pasado; la ampliación del servicio telefónico (años 20-50); la globalización de las comunicaciones (años 60-70) y las nuevas pautas de comunicación (años 80 hasta hoy).


La exposición, presentada por José Carlos Arnal, director de Zaragoza Ciudad del Conocimiento; y Laura Fernández Orgaz, directora de Exposiciones de la Fundación Telefónica, podrá visitarse hasta el 30 de enero y está llena de objetos curiosos, desde antiguos teléfonos a manivela hasta los primeros móviles.


“Telefónica tiene más de 10.000 objetos catalogados dentro de su patrimonio tecnológico -señalaba Fernández Orgaz-. Y de ellos se ha seleccionado esta muestra, pensando un poco en todo tipo de público”. La exposición culmina el programa de actividades organizado por Zaragoza Ciudad del Conocimiento para celebrar el décimo aniversario de su creación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión