Despliega el menú
Zaragoza

El PP dice que ya se debería haber presentado un borrador de presupuestos

"No hay nada de nada", es la conclusión de Eloy Suárez tras una reunión mantenida hoy con el Gobierno municipal.

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha estimado que el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, "ya debería haber presentado un borrador" del presupuesto de 2016.

"No hay nada de nada", es la conclusión de Suárez, tras la reunión que han mantenido este miércoles los cinco grupos municipales para abordar la futura Ley de capitalidad y en la que el PP se ha interesado también por el proyecto de presupuestos.

En rueda de prensa, Suárez ha enfatizado que "Rivarés ya no tiene excusas" para presentar el borrador y ha conminado al alcalde, Pedro Santisteve, a que presente un documento al que el PP hará sus aportaciones e intentará llegar a consensos.

Tras apuntar que en 2016 la ciudad recibirá 250 millones de euros de ingresos del Estado, Suárez ha enfatizado que "será la tercera vez que Rajoy salva al Ayuntamiento de Zaragoza".

Así, ha recordado que en 2015 han llegado unos 240 millones de euros y hace tres años se aprobó el plan de pago a proveedores de 170 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para "pagar las facturas en los cajones".

Finalmente, ha emplazado al Gobierno de Aragón del PSOE a que diga "cuánto dinero está dispuesto a aportar para salvar a los zaragozanos y para atender sus derechos de disponer de servicios públicos".

Etiquetas
Comentarios