Despliega el menú
Aragón

Eloy Suárez: "Por fin se sabrá si se pagó más por el tranvía"

Un juez, a instancias de la Fiscalía, ha pedido información sobre la adjudicación de las obras.

El todavía portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, en la rueda de prensa que ofreció ayer.
El todavía portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, en la rueda de prensa que ofreció ayer. heraldo
Heraldo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha considerado que "por fin" se va a saber "la verdad" sobre el tranvía y si el consistorio pagó más por las obras, después de conocer que un juez, a instancias de la Fiscalía, ha pedido información sobre los contratos y la adjudicación de las obras.

En rueda de prensa, el portavoz popular ha recordado que su grupo municipalha estado tres años pidiendo esta documentación y que durante los tres años se han estado dando "contra un frontón".

Por eso, se ha congratulado de que ahora se vaya a saber la verdad, incluidos los motivos por los que el ayuntamiento pudo pagar más por las obras, algo que en el Código Penal, ha dicho, tiene "una tipificación" que ha rehusado nombrar.

Ha dicho que el PP quiere conocer "si el Ayuntamiento pagó lo correcto" y entonces le corresponde al Gobierno de Aragón pagar los 40 millones de euros pendientes, o si el consistorio "pagó de más".

Por otro lado, se ha referido a las reuniones de los grupos municipales para llegar a un acuerdo en torno al anteproyecto de la ley de capitalidad, que "dan para mucho cuento y, al final, nada de nada", porque no habrá una salida hasta que no se llegue a una "cifra concreta" que incluir en el documento.

Previamente, el portavoz del gobierno municipal, Fernando Rivarés, había asegurado que los cinco grupos municipales podrían cerrar la semana que viene un documento consensuado sobre esta ley, que remitirán a las Cortes y al Gobierno de Aragón como base de la negociación con la administración autonómica.

Además, ha considerado que si el gobierno de España, presidido por el popular Mariano Rajoy, no lo hubiera impedido, el Ayuntamiento habría entrado en quiebra, en tanto en cuanto ha incrementado de 2011 a 2015 su aportación a Zaragoza, al pasar de 200 a 240 millones de euros, más los 130 que concedió para el pago a proveedores.

Ahora, ha agregado Suárez, le toca al Gobierno de Aragón ver cuánto dinero está dispuesto a aportar en virtud de esta ley de capitalidad.

Etiquetas
Comentarios