Tres detenidos pillados "in fraganti" robando en una empresa de Gallur

Pletinas de cobre, cubos de PVC, cableado e interruptores eran algunos de los materiales robados.

Entre los objetos sustraidos había  26 interruptores eléctricos magnetotérmicos.
Entre los objetos sustraidos había 26 interruptores eléctricos magnetotérmicos.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de entre 32 y 41 años a los que pilló "in fraganti" robando diverso material de una empresa de construcción de hormigón de Gallur (Zaragoza) con la pretensión de venderlo en una chatarrería.


La detención se produjo la noche del pasado sábado cuando agentes de la Guardia Civil acudieron a la empresa tras recibir de una central de alarmas un aviso comunicando que se había activado el sistema de seguridad, según ha informado este martes el Instituto Armado.


Al llegar al lugar, la Guardia Civil observó que en la parte trasera de la empresa había una furgoneta estacionada y que la valla que delimita las naves había sido cortada con un objeto contundente y los agentes accedieron a la instalación al escuchar fuertes ruidos procedentes del interior.


Al entrar, sorprendieron a dos personas que se estaban apilando materiales sustraídos en la empresa, entre ellos pletinas de cobre de diversa longitud, dos cubos de PVC con varios objetos y cableado, un lavabo de aluminio, doce grifos monomando, 26 interruptores eléctricos magnetotérmicos y un motor eléctrico de 380 V.


También se estaban apropiando de un cargador para material eléctrico, una fuente de alimentación de ordenador, piezas neumáticas, una báscula para puente grúa, una radial, un taladro, tres pistolas neumáticas, varias piezas de cable de cobre troceado y varios objetos de hierro y aluminio.


Todo el material estaba dispuesto para ser transportado y tenía un peso aproximado de 300 kilos.


Momentos después fue localizada una tercera persona que estaba escondida en el interior de una de las máquinas de la fábrica.


Los detenidos manifestaron que el material sustraído iba a ser vendido en un centro de reciclaje de metales de la provincia de Zaragoza.


Se trata de J.C.N.B., J.H.C. e I.T.G., tres hombres vecinos de Zaragoza y de Escatrón de entre 32 y 41 años, los dos primeros de nacionalidad española y con antecedentes policiales y el tercero de nacionalidad rumana.


Los detenidos, que fueron puestos a disposición judicial el pasado domingo, portaban linternas, guantes, cizalla, destornilladores y otras herramientas presuntamente utilizadas para la comisión del robo.


En esta actuación han participado agentes de la Guardia Civil de Gallur, Tauste, Borja, Alagón y una patrulla de Tráfico de Tarazona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión