​El PSOE quiere subvencionar un 50% los impuestos municipales de los hogares más pobres

No se ha especificado ni a cuántas familias afectaría ni el coste que tendría para las arcas municipales.

El grupo municipal socialista ha presentado una proposición normativa para que los hogares con menos ingresos reciban una subvención del 50% en todas sus tasas e impuestos municipales. Además, el PSOE también reclama una tarifa plana fiscal, con la que los ciudadanos puedan pagar mensualmente todas sus obligaciones con el Ayuntamiento, es decir, impuestos como el IBI y tasas como las del cementerio.


El portavoz adjunto socialista, Javier Trívez, ha presentado esta proposición normativa con el objetivo de que el Gobierno la asuma, aunque no ha concretado a cuántas familias afectaría ni qué coste tendrá para las arcas municipales. En cualquier caso, augura que este será inferior al aumento de 3,5 millones de ingresos que tendrá el Ayuntamiento el año que viene por el IBI.


A la subvención del 50%, que el PSOE no incluyó en la reciente negociación de ordenanzas, podrían acogerse los hogares con ingresos inferiores a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, es decir, con menos de 13.620 euros anuales. "Es la mejor manera de aplicar la progresividad", ha dicho Trívez. En cuanto a la tarifa plana, que el PSOE no impulsó durante su presencia en el Gobierno, Trívez afirma que "es factible aplicarla si hay verdadero impulso político".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión