Los concejales de Zaragoza, 'a la gresca' en Twitter

Día sí y día también, en la red social muchos ediles se intercambian mensajes con sorna y tono burlón.

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
HA

La política es continuo ir y venir. Dimes y diretes: “usted prometió”, “nosotros nos opusimos”, “la herencia recibida nos lo impidió”... Los cruces de acusaciones entre partidos entran dentro de la normalidad y son un elemento esencial de este juego. Con la llegada de las redes sociales, estos intercambios de pareceres se han multiplicado y, en no pocas ocasiones, han cambiado su tono hacia un plano menos formal que llama la atención. Esto es algo de lo que los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza dan cuenta día sí y día también. 


En redes sociales como Twitter se utiliza la formalidad y corrección que suele primar en plenos y comisiones. Los concejales de los grupos municipales (PP, PSOE, CHA, ZEC y C's) intercambian pareceres entre ellos además de hacerlo con militantes y ciudadanos. 


Hasta aquí todo bien. Sin embargo, no es difícil encontrar mensajes en los que impera la ironía y el tono burlón. Declaraciones que, en muchas ocasiones, no son tan fáciles de escuchar en vivo y en directo, fuera de las redes. 


Por ejemplo, hay grupos municipales que han echado mano incluso de los dibujos animados para hablar de políticos de la oposición.



Los personajes de ficción volvieron a cuenta de la aprobación de las ordenanzas fiscales, el pasado mes de octubre. Entonces , tuvo lugar un 'intenso' cruce de tuits entre los grupos.




La ironía es un recurso  muy utilizado por los concejales zaragozanos en Twitter..




También ha habido hueco para las comparaciones con primeros espadas de la política nacional como Juan Carlos Monedero, cuya fotografía con singular pose se hizo viral hace unos meses. 



Pero no sólo caben las comparaciones entre políticos.



Con las generales a la vuelta de la esquina, también estas se cuelan en las conversaciones de los concejales en Twitter. 




En el Ayuntamiento de Zaragoza los cruces de tuits se quedan sólo en eso. Porque igual de abundantes que los comentarios jocosos lo son las apariciones de los ediles, juntos, en decenas de tertulias políticas. Después de todo, lo que pasa en Twitter se queda en Twitter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión