El temporal provoca la caída de un edificio en Salillas de Jalón

Los bomberos de la DPZ han intervenido en una decena de municipios para achicar agua.

Las intensas lluvias caídas a última hora de la mañana y primera de la tarde de este lunes, 2 de noviembre, unidas a las fuertes rachas de viento han provocado diversos daños en municipios de la provincia de Zaragoza y el derrumbe de un edificio en Salillas de Jalón, donde no ha habido que lamentar daños personales.


En total, los bomberos de la Diputación de Zaragoza han intervenido en una decena de municipios para realizar achiques de agua en calles, naves y bajos, así como parar retirar farolas, árboles y elementos desprendidos en tejados, según ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.


Los avisos se han concentrado entre las 13.00 y las 16.00 y han sido atendidos por dotaciones de los parques de El Burgo de Ebro, Cariñena, La Almunia, Tauste, Ejea, Calatayud y Caspe. También han intervenido las agrupaciones de bomberos voluntarios de Grisén y Zuera. A esta hora, casi todos los servicios han finalizado o están a punto de terminarse.


La DPZ ha precisado que en Pina de Ebro ha sido necesario actuar en una cubierta de chapa que estaba medio suelta, mientras que en María de Huerva se han realizado achiques en sótanos de viviendas y de lodos en el paso bajo la vía férrea.


En Cuarte de Huerva, también ha habido que actuar ante la presencia de agua sótanos; en Grisén por la presencia de agua a la entrada de la población, en el paso semisubterraneo; en Utebo, los achiques han sido en el polígono y en la población, y en Calatayud se ha inundado el foso del ascensor de una residencia.


En Alagón, ha habido inundación en fincas; en Zuera, se han retirado farolas y también ha habido varias calles anegadas en la localidad, mientras que en el centro penintenciario "se están sujetando chapas de tejado", han apuntado desde la DPZ.


También se ha intervenido en Ontinar por la caída de árboles y en Caspe ha habido un aviso por inundación en un sótano, pero no se ha llegado a intervenir porque se estaban atendiendo otras llamadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión