Despliega el menú
Zaragoza

Piden prisión para un hombre de 79 años que trató de asesinar a su mujer de 80 en Zaragoza

Jesús E.Z. que golpeó presuntamente a su mujer con un objeto contundente dentro de un calcetín.

Nueve años de prisión pide el fiscal para un hombre de 79 que intentó asesinar a golpes y con una almohada a su esposa, de 80, en el domicilio familiar que compartían en Zaragoza, aprovechando que estaba echando la siesta.

Estos hechos, que se juzgarán el 30 de noviembre, se produjeron a primeras horas de la tarde del 26 de enero de 2015 y unos días después de que la víctima le hubiera comunicado "su firme intención" de separarse.

Según el relato del ministerio público, el acusado, Jesús E.Z., agredió brutalmente a la mujer, golpeando con fuerza, repetida y seguidamente su cabeza con un objeto contundente metido dentro de un calcetín.

Al no lograr el "efecto letal" que pretendía, intentó acabar con su vida apretando una almohada contra la nariz y su boca a fin de asfixiarla mientras que le decía: "Primero te mato y luego me tiro yo por el balcón", según el escrito provisional del fiscal.

La llamada a la puerta de un vecino, alarmado por los gritos de socorro de la mujer -que también puso en conocimiento de la policía- permitió a la anciana zafarse de su marido y abrirle a la vez que le rogaba que avisara a los agentes por iba a matarla.

El hombre fue detenido por la Policía Local de Zaragoza y la mujer tardó cincuenta días en sanar de las heridas que sufrió por la agresión de su marido.

Etiquetas
Comentarios