Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

​Once edificios y 111 viviendas reducirán su consumo energético en un 50 %

La reducción se conseguirá con la rehabilitación ecoeficiente gracias a una subvención.

Un total de 111 viviendas de Zaragoza reducirá su consumo energético en al menos un 50 % gracias a la rehabilitación ecoeficiente de once edificios ubicados en El Picarral, Las Fuentes y San José.

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda ha aprobado este miércoles la resolución de las subvenciones, cifradas en 1,4 millones de euros, el 64 % del importe de las obras, que ayudarán a sufragar los gastos a comunidades de propietarios para la realización de los trabajos.

Fuentes municipales han informado en un comunicado que estas ayudas contribuirán a la realización de mejoras en los edificios por valor superior a los dos millones de euros a lo largo de los próximos meses.

A ellas han podido optar comunidades de propietarios de Zaragoza cuyos proyectos incluyesen la rehabilitación ecoeficiente de edificios con el fin de conseguir un alto ahorro energético.

Las actuaciones que se desarrollen deberán suponer un ahorro energético mínimo del 50 % y como consecuencia de las mismas las viviendas tienen que aumentar en dos niveles su nivel de Certificación Energética.

De las once comunidades de propietarios que han resultado beneficiarias cuatro corresponden a El Picarral, seis a Las Fuentes -con dos edificios- y uno a San José.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión