El cambio climático, en el XXIV Congreso Geógrafos Españoles en Zaragoza

Este miércoles da comienzo el congreso con más de 350 investigadores.

El cambio climático y la glaciación de la tierra, entre otros temas, centrarán el XXIV Congreso de la Asociación de Geógrafos Españoles, el mayor encuentro científico de este ámbito a nivel nacional, que se celebra desde este miércoles hasta el viernes en Zaragoza.


En este congreso, una de las personalidades más importantes del mundo científico ruso, Vladimir M. Kotlyakov, presidente de Honor de la Sociedad Geográfica Rusa y director del Instituto de Geografía de la Academia de Ciencias Rusa, presentará sus trabajos sobre el cambio climático y la glaciación de la Tierra, han informado este miércoles fuentes de la Universidad.


Más de 350 investigadores, gestores y políticos, entre otros, participan en este congreso, que se celebrará bajo el lema "Análisis espacial y representación geográfica: innovación y aplicación".


Además, mañana, está previsto además que Denis Eckert, director de investigación del Laboratoire Interdisciplinaire Solidarités, Sociétés, Territoires (LISST), referente mundial en el estudio del impacto de la ciencia en el mundo, hable de aplicaciones y estudios con el uso del 'Big Data'.


La reunión, que se celebrará en el centro Etopia, servirá para analizar las tecnologías más punteras en teledetección, cartografía temática y cómo influyen estos asuntos en la toma de decisiones políticas, territoriales y sociales.


En este congreso, que cumple 40 años, se presentarán 200 trabajos inéditos y se prsentará una exposición fotográfica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión