Despliega el menú
Zaragoza

Unos 400 enfermeros quirúrgicos asisten al XI Congreso Nacional en Zaragoza

El encuentro tiene como finalidad profundizar en los últimos avances de la profesión.

El Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, inaugurará este miércoles el undécimo Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, que se desarrollará en Zaragoza hasta el viernes con la participación de 400 enfermeros del área quirúrgica.

Organizado por la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica (AEEQ), el encuentro tiene como finalidad profundizar en los últimos avances de la profesión, compartir experiencias y plantear cuestiones que permitan mejorar la seguridad y la práctica clínica.

Entre los asuntos que se abordarán, destacan la seguridad integral en el área quirúrgica, aspectos psicosociales en el profesional y paciente, gestión en el entorno quirúrgico, cuidados de enfermería en este área y la evidencia científica como pilar de la enfermería quirúrgica.

Este congreso se celebra cada año en una ciudad promovido con el apoyo de los principales hospitales de cada comunidad y con sus enfermeros de quirófanos, como miembros de los comités organizador y científico.

La AEEQ es una asociación sin ánimo de lucro cuyos principales objetivos son el potenciar la figura de la enfermería quirúrgica en el ámbito nacional e internacional, representar al colectivo en diferentes foros, fomentar la relación con otras sociedades científicas relacionadas con el paciente quirúrgico, dar respuesta a las inquietudes de los profesionales, atender a las demandas formativas de los profesionales y fomentar y generar servicios dirigidos a los socios.

Etiquetas
Comentarios