Suárez se reúne con Santisteve y dice que le da "una segunda oportunidad" para el diálogo

El portavoz del PP dice que el alcalde "ha hecho propósito de enmienda" tras el pleno de este lunes.

Eloy Suárez junto a Fernando Rivarés durante el pleno de este lunes.
Eloy Suárez junto a Fernando Rivarés durante el pleno de este lunes.
Oliver Duch

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que le concede una segunda oportunidad al alcalde, Pedro Santisteve, al comprometerse a mantener el diálogo con todos los grupos municipales y ha apostillado que "es dar una segunda oportunidad a la ciudad".


Suárez y Santisteve han mantenido una reunión este martes, a instancias del alcalde, quien este lunes anunció que citaría a todos los grupos municipales para retomar el diálogo después de que se rechazara la propuesta de ordenanzas fiscales del equipo de gobierno de Zaragoza en Común al prosperar la alternativa que defendían PP, PSOE y Ciudadanos (C's).


En rueda de prensa, Suárez ha considerado que el propio hecho de que el alcalde convoque este martes a los grupos municipales es un "reconocimiento de que algo anómalo surgió en el Pleno" y ha agregado que en la reunión, Santisteve "ha reconocido que el Gobierno de la ciudad no ha actuado con transparencia" ante la petición de los grupos de disponer de documentación para elaborar sus propuestas de votos particulares a las ordenanzas fiscales.


"Ha hecho propósito de enmienda y ha dicho que no volverá a ocurrir y yo espero que no solo sean buenas palabras" ha expuesto Suárez para agregar que el alcalde también le ha reconocido que "ha sido un error el cordón sanitario aplicado al PP".


En este contexto, le ha recordado al alcalde que Zaragoza en Común (ZEC) es un grupo con 9 concejales de 31 de la corporación por lo que "no se puede negar a pactar con todos".


En la reunión, el alcalde le ha avanzado que este compromiso de cambio se sustanciará con la entrega del proyecto de presupuesto de 2016 a todos los grupos municipales el próximo 13 de diciembre.


Suárez ha asegurado que desde el PP intentarán hacer un esfuerzo para "apoyar el presupuesto" como en 2015 "cuando, al igual que ahora, toda la izquierda se mataban entre ellos por el escenario electoral" y ha estimado que "con el esfuerzo de todos podemos llegar a tenerlo aprobado a principios de 2016".Esperpento

Ante el anuncio del grupo municipal de Zaragoza en Común de presentar alegaciones a las ordenanzas fiscales durante el periodo de exposición pública, Suárez ha alertado de "la incapacidad política de un gobierno no puede acabar en esperpento".


Suárez ha reconocido que este anuncio de presentar alegaciones "nos sorprende y no gratamente porque es una amenaza velada al resultado de la votación y si no lo acepta es que tiene un problema de entender la democracia".


Ha dicho que es "novedoso" que ZEC se plantee alegar como gobierno y supone no "reconocer lo que democráticamente se ha aprobado y utilizar a las entidades como ariete" para formalizar esas alegaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión