Despliega el menú
Zaragoza

Las obras en María Agustín afectarán a calles adyacentes

Desde las 8.00 se cortará el acceso desde el paseo a las calles Aljafería y Domingo Figueras.

La cata comenzó ayer en el cruce entre el paseo de María Agustín y la avenida de Madrid.
La cata comenzó ayer en el cruce entre el paseo de María Agustín y la avenida de Madrid.

Las obras que se realizan en el Paseo María Agustín de Zaragoza desde hace algunas semanas afectarán a partir del martes, 27 de octubre, a varias calles adyacentes de esta vía.

Según explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza, a las 8.00 se cortará el acceso desde dicho paseo a las calles Aljafería y Domingo Figueras, aunque el acceso a los garajes afectados se realizará por la calle Aljafería y la salida por la calle Sebastián Banzo Urrea, que cambiará de sentido.

Mientras se prolongue este desvío, será prohibirá el estacionamiento de vehículos en algunos tramos de dichas calles.

Mañana concluirán los trabajos de una canalización de agua en la acera de María Agustín, entre Conde Aranda y Boggiero y los dos carriles de salida, que actualmente están desviados en ese punto, se volverán a situar sobre su trazado original.

Continuará, en todo caso, el estrechamiento a un único carril en el paseo María Agustín pasado el cruce con la calle Cereros.

Entre mañana y el 6 de noviembre, además, se realizará una canalización de telecomunicaciones en el paseo María Agustín a la altura de la salida de la calle Marie Curie, y aunque hoy e ha ocupado el carril derecho de la calzada para realizar la unión a arqueta existente, el resto de días se realizarán las obras en la acera.

Por otro lado, entre mañana y el 29 de octubre se va a realizar una acometida de gas en el número 14 del paseo Teruel, por lo que será necesario ocupar el carril derecho de circulación, sentido avenida de Goya.

Y se hará otra, hasta el 7 de noviembre, en la calle Vicente Monforte, entre las calles Suiza y María Moliner. Se prohibirá el estacionamiento en el lado contrario de la obra para facilitar el paso de vehículos.

También desde mañana lunes, y hasta el 18 de noviembre, se va a realizar una canalización de telecomunicaciones en la calle Zurita, entre las calles Isaac Peral y Arquitecto Magdalena.

Se prohibirá el aparcamiento en ambos lados de la calle Zurita y en alguna parte de la intersección de Zurita con Isaac Peral y Arquitecto Magdalena, para facilitar el paso de vehículos.

En unos días, durante las obras de hormigonado, se pueden producir cortes puntuales de la calle Zurita.

Etiquetas
Comentarios