Un anciano fallece por inhalación de humo en un incendio en Illueca

El fallecido, de 87 años, dormía en la habitación en la que se ha iniciado el fuego. Dos hombres, de 16 y 51 años, han sido atendidos en el hospital de Calatayud.

Vivienda de Illueca en la que se ha producido el suceso.
Fallece un anciano por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Illueca
DPZ

Un hombre, L.A.C., de 87 años, ha fallecido intoxicado por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la localidad de Illueca, según han informado fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).


Los hechos han ocurrido sobre las 5.13, cuando la central de Bomberos de Calatayud ha recibido un aviso, de los ocupantes de un inmueble, alertando de que se había iniciado un incendio en su vivienda de Illueca, en la calle de Diputación, número 11.


Al llegar al lugar de los hechos, los bomberos han observado que varios inquilinos de la casa habían intentando sofocar el fuego y estaban atendiendo a un anciano. El hombre, que dormía en la habitación en la que se había iniciado el incendio, también ha sido asistido por efectivos del 061 pero ha muerto por inhalación de gases tóxicos.


Además, dos hombres que también estaban en la vivienda, de 16 y 51 años, han tenido que ser atendidos por inhalación de humo en el hospital de Calatayud. Ambos han pasado unas horas en observación y ya han sido dados de alta, según informan fuentes del Gobierno de Aragón.


Al parecer, el anciano dormía en la habitación en la que ha empezado el fuego, situada en la segunda planta de la vivienda. Sus familiares le han sacado de la habitación y le han atendido hasta la llegada de los servicios médicos. 


En principio, el incendio podría haberse iniciado en una mesa de la habitación, donde había un ordenador y varios cables, aunque todavía se están investigando las causas, apuntan fuentes de bomberos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión