Despliega el menú
Zaragoza

El PP retira la reprobación de Pablo Muñoz tras pedir perdón

El concejal limitó los tiempos de intervención de los grupos y PP, PSOE, Ciudadanos y CHA se fueron.

El concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, junto a la edil Teresa Artigas, ayer, en el Ayuntamiento.
El concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, junto a la edil Teresa Artigas, ayer, en el Ayuntamiento.
Oliver Duch

El PP ha retirado la moción en la que pedía la reprobación del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, tras pedir éste disculpas sobre su comportamiento en la última reunión de la Comisión de Urbanismo al limitar los tiempos de intervención de los grupos.

Los representantes del PP, PSOE, Ciudadanos y CHA decidieron abandonar la reunión de la comisión de urbanismo ante la actitud de Muñoz y este jueves presentaron de forma conjunta una petición para convocar una nueva y tratar los asuntos planteados.

Eloy Suárez, portavoz del grupo popular en el consistorio, ha revelado en una rueda de prensa que el alcalde, Pedro Santisteve, ha pedido que se retirara la moción en la reunión de la Junta de Portavoces convocada para tratar lo sucedido en Urbanismo.

Pablo Muñoz "ha pedido disculpas" por una conducta "inapropiada" y el alcalde ha solicitado al PP que en consecuencia, con ese reconocimiento de que se equivocó, retire la moción, ha dicho Suárez.

En la moción también planteaban una propuesta para modificar el reglamento municipal, que también han retirado, porque entienden que en "aras de encontrar" un consenso lo mejor es hacerlo de forma general para mejorarlo.

"Rectificar es de sabios y en ese sentido bienvenida la rectificación de ZEC", ha subrayado el portavoz del PP, quien ha emplazado al alcalde a que analice y rectifique su comportamiento durante estos primeros meses de su mandato porque "no puede ser que tenga a toda la oposición en contra".

Al respecto, se ha referido al polémico cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe y "al acto de partido" que va a celebrar hoy en el Auditorio de Zaragoza.

Por ello, el PP ha presentado una moción en la que insta al Gobierno de Zaragoza en Común "a no volver a utilizar de manera partidista los medios, instalaciones y equipamientos municipales".

Según Suárez, "no puede ser" que el Gobierno diga que es un acto de la administración cuando "es claramente de partido", un "mitin en toda regla" y así se lo ha hecho saber en la Junta de portavoces, en la que, ha afirmado, se han posicionado en esa misma dirección el resto de los partidos.

Es un acto de partido y todos los gastos los debe de pagar ZEC y no hacerlo con el dinero de todos los zaragozanos, ha reiterado el concejal popular. Para evitar que esto "vaya a más" y "no se vuelva a repetir", el PP ha impulsado esta iniciativa contra una acto que es "un auténtico mitin electoral en las puertas de unas elecciones", ha dicho.

Etiquetas
Comentarios