Finalizan las obras de mejora en el 'Cenad' de San Gregorio como apoyo al ejercicio OTAN

Entre las obras acometidas se encuentra la mejora de una ruta civil de 3 kilómetros de longitud y una ruta ya dentro del Campo de Maniobras de 6.

El Centro de Adiestramiento San Gregorio (Cenad SG) acogerá parte del Ejercicio 'OTAN Trident Juncture-15'. El Ejército de Tierra, por las características del Ejercicio, soportará el mayor esfuerzo tanto logístico como operativo. Dentro del mismo se encuentra el Cenad SG, que va a acoger a cerca de 10.000 efectivos de un total de 36.000.


A tal efecto, el Regimiento de Especialidades de Ingenieros REI nº11 y el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros RPEI nº12 han estado trabajando durante todo el verano para entregar unas obras de mejora y acondicionamiento de la parte del Campo de Maniobras que será utilizado para la demostración militar del Ejercicio.


Entre las obras acometidas se encuentra la mejora de una ruta civil de tres kilómetros de longitud y una ruta ya dentro del Campo de Maniobras de 6. Por otra parte se han acometido trabajos de explanación y compactación de áreas donde se situarán los asistentes a la demostración así como los medios de comunicación acreditados.


En paralelo, la Comandancia de Obras se ha encargado de los trabajos de mejora y ampliación del Punto de Transferencia de Residuos. El Cenad SG. ha alcanzado unos estándares de calidad muy elevados en su preocupación por la conservación del medio ambiente.


Las características y la gran calidad de ejecución en las obras entregadas en un período de recortes presupuestarios dan cuenta del esfuerzo de optimización de capacidades y de eficiencia en el empleo de las mismas dentro del Ejército de Tierra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión